Bloques de hormigón

bloques de hormigon

El bloque de hormigón es un material que se usa tradicionalmente como sustituto de otro tipo de materiales como el ladrillo o el adobe, más antiguos y con mayor tradición. En construcción y arquitectura.
Es muy útil en aquellos lugares donde no abunda la arcilla y por lo tanto el ladrillo es un material muy caro.

La utilización de este material ofrece muchas ventajas, entre ellas reducir los plazos de colocación y el desperdicio de material.
Su utilización es ideal para edificios con alturas no superiores a cuatro plantas, se puede trabajar con bloque de hormigón siguiendo los preceptos constructivos aplicables a las estructuras de fábrica de ladrillo, siendo recomendable armar interiormente la pared de bloque y evitar construir con este sistema en zonas de riesgo sísmico superior a 8. Posteriormente también se puede utilizar cemento visto para acabar las paredes exteriores y dar sensación de continuidad, controlando las juntas en caso de grandes distancias. Para los muros doblados o de capuchina, se han de utilizar llaves de unión entre los muros para facilitar su arriostramiento y para que trabajen conjuntamente las acciones.

Materas con bloques de cemento

maceta 01Cuando en nuestra casa se ha construido algo que implique cemento y adobes, casi siempre sobran materiales y es ahí que nos enconrtramos con este bloque de cemento, bagando por toda la casa o talvez olvidado en el cuarto de reblujos, pues bien este es una forma de darle utilidad a ese bloque.

Lo bueno de los bloques de cemento es que mantienen la tierra fresca y humeda. Pueden montarse sobre otro o hacer una fila. Se pueden pintar, decorar, o dejarlos tal cual para darle un toque rustico. Si decides hacer tu macetero de bloque de cemento, utiliza plantas que no requieran mucha manutención como por ejemplo los cactus.

En la imagenes pueden apreciar las distintas forma de hacerlo.

 

 

maceta 03

maceta 02